Rodrigo Díaz M.
Los mejores 22 cantantes de las rondas clasificatorias se presentaron la noche del sábado pasado en el salón de evento de la Casa Do Alentejo Community Centre para buscar un lugar en la gran final del The Singing Contest 2023.
Un total de cinco participantes se aseguraron su pase directo a la gran final, tres de la categoría de adultos y dos de la categoría juvenil.
Lamentablemente, a pesar del talento latino presente en estas semifinales, encabezado por Justin González, Oriana Chacón Galué y Nevein Orellana, ninguno de estos aspirantes pudo conseguir su ticket para la gran final. Al menos no por ahora.
Por la categoría de juveniles los dos cantantes que pasaron a la gran final directamente fueron Ella Li con el tema “Brave” de Sara Bereilles y la mayor de las hermanas Tiongson, Chloe Tiongson con un performance teátrico del tema “Into the Unknown” de Idina Menzel.
En la categoría de adultos los tres participantes que aseguraron su pase a la gran final fueron: Jacob Nagy con “Hopeless Wonderer” de Mumford & Sons, Isabella Milano con el tema “Mambo Italiano”, la versión de Bette Midler y Noa Golan, que interpretó “My All” de Mariah Carey.
Solo la mitad de los finalistas han sido seleccionados, así que todavía ha oportunidades para los que no fueron seleccionados en estas primeras semifinales.
Los mismo 22 participantes volverán a subirse al escenario del salón de eventos de la Casa Do Alentejo Community Centre el próximo sábado 4 de marzo para seleccionar a otros dos adultos y a otros tres juveniles para completar el grupo de 10 finalistas que competirán por el máximo galardón del concurso el sábado 29 de abril.