El 22 de enero de 2016, los hermanos Drayden, de 13 años, y Dayne Fontaine, de 17 años, fueron abatidos a tiros en una casa en el pueblo del norte de Saskatchewan. Poco después, la ayudante Marie Janvier, de 21 años, y la maestra Adam Wood, de 35 años, fueron asesinadas en la Escuela Comunitaria La Loche, donde varias otras personas resultaron heridas.
Un niño de 17 años de la comunidad se declaró culpable en octubre de dos cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de asesinato en primer grado, así como siete cargos de intento de homicidio.
Leonard Montgrand, director ejecutivo del Centro de Amistad La Loche, dijo que la comunidad ha superado la primera fase de recuperación del incidente, pero los problemas radican en la planificación estratégica a largo plazo.
Dijo que su comunidad necesita ayuda para desarrollar e implementar un plan centrado en cuatro áreas de mejoramiento como lo describe el alcalde de la aldea: vivienda, educación, salud e infraestructura.
“No estamos buscando un folleto, sólo estamos buscando una mano”, dijo Montgrand.
Agregó que no iba a endulzar nada: hay demasiados problemas sociales en la comunidad.
El gobierno, las autoridades y los líderes sociales están trabajando para ayudar a la comunidad a superar los problemas que enfrentan.
“Tenemos esperanza, pero necesitamos ayuda”: dicen los líderes comunitarios de La Loche
Comments