La Junta Escolar del Distrito de Toronto ha decido retrasar el regreso a clases de los estudiantes de secundaria para preparar mejor a las escuelas.
Rodrigo Díaz M.
El comienzo del año escolar será retrasado para los estudiantes de secundaria de la Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB, por sus siglas en inglés).
La mayoría de los estudiantes de secundaria comenzarán el año el 17 de septiembre, dos días más tarde de lo previsto.
“Dadas las complejidades del proceso de dotación de personal y horarios de la secundaria, hemos ajustado las fechas de inicio de la mayoría de las escuelas secundarias, tanto para clases en persona como para clases online”, se explica en una declaración de la TDSB.
Los estudiantes que asisten a sitios de educación especial congregados y algunos programas de apoyo intensivo en las escuelas secundarias comenzarán el año el 15 de septiembre en un horario semestral, como estaba previsto.
Todos los demás estudiantes de secundaria, incluyendo algunos en otros programas de apoyo intensivo, comenzarán el 17 de septiembre y seguirán un horario cuatrimestral.
“Aunque la mayoría, si no todas, las escuelas secundarias estarán abiertas en una de estas dos fechas, si hay circunstancias únicas que requieren tiempo adicional, esas escuelas se pondrán directamente en contacto con las familias”, dijo la TDSB.