Rodrigo Díaz M.
Se espera que una parte importante de los viajes en tren de la línea GO Transit se cancelen en los próximos días, ya que la agencia de transporte sigue lidiando con la escasez de personal debido al COVID-19.
GO Transit se vio obligado hoy a cancelar al menos 10 viajes de tren por la mañana a la Union Station y ha confirmado que estas cancelaciones se mantendrán por el resto de la semana, hasta el domingo 9 de enero.
La portavoz de Metrolinx, Anne Marie Aikins, explicó que se espera que entre el 10 y el 15% de los viajes en tren sean cancelados en los próximos días. Ella está recordando a los viajeros a comprobar sus rutas regulares para las actualizaciones antes de salir de casa.
Aikins dijo que los casos activos de COVID-19 entre el personal no tienen precedentes y sólo espera que las cosas empeoren debido a la rápida propagación de la variante Omicron y calcula que en las últimas semanas se han producido unos 100 nuevos casos entre el personal de Metrolinx, lo que se compara con los aproximadamente 185 casos totales desde el inicio de la pandemia hasta diciembre de 2021.
Un solo caso es suficiente para dejar fuera de servicio a toda una tripulación de tren de tres personas debido a las normas de cuarentena y a la proximidad entre la tripulación cunado trabajan. Aikins afirmó que actualmente hay al menos 15 tripulaciones de baja por COVID-19.
La cancelación temporal de algunos viajes tiene como objetivo ayudar a proteger mejor el grueso de los servicios de las agencias de tránsito.
En los próximos días se publicará un calendario actualizado GO Transit para las rutas de los trenes.