83,000 nuevos puestos de trabajo se han registrado en Canadá en junio del 2025, con un crecimiento del 0.4%, el más significativo desde enero de este año. Según un reporte de Estadísticas Canadá, esto elevó ligeramente la tasa de empleo nacional al 60.9%, mientras que la tasa de desempleo descendió al 6.9%.
Este aumento se concentró especialmente entre personas en edad laboral “central” (de 25 a 54 años), con 62,000 hombres y 29,000 mujeres más que lograron encontrar trabajo en junio. Estos aumentos se dieron tanto en el sector público como en el privado, impulsados principalmente por el crecimiento en industrias como el comercio mayorista y minorista, así como en el sector de salud y asistencia social.

Sin embargo, la situación laboral de los jóvenes se mantuvo prácticamente sin cambios. La tasa de desempleo juvenil fue de 14.2%, un aumento de 0.7% en comparación con el mismo mes del año anterior y se sitúa muy por encima del promedio pre-pandemia del COVID-19 de 10.8%. Entre los estudiantes que esperan regresar a clases en el otoño, entre 15 y 24 años, la tasa de desempleo alcanzó el 17.4%, el nivel más alto registrado en un mes de junio desde 2009. Los adolescentes más jóvenes, en particular aquellos de 15 a 16 años, enfrentaron una tasa de desempleo del 27.8%, lo que indica una dificultad persistente para acceder a empleos temporales o de medio tiempo.
A nivel regional, el empleo creció en Alberta, Quebec, Ontario y Manitoba, siendo Alberta la provincia con el mayor incremento, con 30,000 nuevos puestos, aunque todas las provincias tienen la misma dificultad en lo que respecta a empleos juveniles.












