Rodrigo Díaz M.
El ex líder liberal en Ontario, Steven Del Duca, dijo hoy que se ha presentado como candidato a la alcaldía de Vaughan en las elecciones municipales de octubre.
En un comunicado de prensa, dijo que su campaña se centrará en frenar la congestión del tráfico en la ciudad que ha llamado hogar durante 35 años.
“Vaughan ha experimentado un crecimiento explosivo de la población a lo largo de los años y ha sido difícil para nuestra red de transporte mantener el ritmo”, dijo. “El resultado es obvio y brutal: más de nuestros residentes están atrapados en el tráfico cada día, perdiendo su precioso tiempo, mientras que tanto nuestra economía como nuestro medio ambiente sufren”.
Del Duca, que fue nombrado líder liberal en 2020, dimitió en junio después de que los liberales ganaran sólo ocho escaños en las elecciones provinciales, sin conseguir la condición de partido oficial por segunda vez consecutiva. Del Duca tampoco pudo ganar su propia circunscripción de Vaughan-Woodbridge.
Hoy, dijo que se había tomado tiempo para reflexionar sobre su futuro desde entonces.
“En los últimos dos meses, he reflexionado mucho sobre mi futuro personal y me he tomado el tiempo de considerar la mejor manera de seguir sirviendo a la comunidad que amo”, dijo.
“Creo apasionadamente en el servicio público y siento que tengo la responsabilidad de devolver algo. Me presento a la alcaldía y pido humildemente el apoyo para seguir proporcionando a los residentes de Vaughan un liderazgo estable, reflexivo y progresista en el ayuntamiento.”
Del Duca fue anteriormente ministro de transportes y de desarrollo económico de la provincia.
Las elecciones municipales de Ontario se celebrarán el 24 de octubre.
La ex líder del NDP, Andrea Horwath, anunció el mes pasado que se presentaría como candidata a la alcaldía de Hamilton.
Horwath también dimitió tras las elecciones provinciales de junio, a pesar de que su partido volvió a ser oposición oficial por segundo mandato consecutivo en la legislatura. Dirigió el NDP durante 13 años.