Rodrigo Díaz M.
Si planea en visitar un restaurante, debe de saber que lo más probable es que esté cerrado o que solo este ofreciendo el servicio de drive-thru debido a la reciente situación con el coronavirus.
En una carta abierta a los empleados canadienses, Lori Digulla, presidenta de Starbucks Canadá, anunció que la empresa está trasladando temporalmente todas las tiendas a un modelo “para llevar”.
También dijo que se cerrarán las tiendas en zonas de alto tráfico como centros comerciales y universidades.
“Estas son las acciones que sabemos que son efectivas en base a nuestra experiencia en China”, escribió.
Digulla anunció que la compañía está desmantelando todos los asientos, incluyendo los de los cafés y los del patio. Aunque los clientes no pueden permanecer en la tienda más tiempo del necesario, pueden pedir comida y bebida, ya que los cafés permanecerán abiertos. Los clientes también pueden seguir usando el sistema móvil de pedido y pago (MOP), el servicio de drive-thru y las opciones de entrega.
“Estamos cerrando temporalmente las tiendas operadas por la compañía en lugares de reunión de alta sociedad como las tiendas ubicadas en centros comerciales que no tienen acceso al exterior/calle, y en colegios y universidades”.
Digulla explicó que, en las últimas dos semanas, la compañía ha activado las precauciones en todas las tiendas de la nación, incluyendo el aumento de la limpieza y desinfección hasta la pausa de los vasos reutilizables, y ha ampliado el pago legal designado por catástrofe para los empleados afectados por COVID-19.
Dijo que la marca también ha comenzado a “inclinarse hacia medidas adicionales” en cada tienda, incluyendo la reducción de las horas de operación o el cierre temporal de tiendas selectas.
Digulla aseguró que estos cambios comenzarán hoy y durarán, por lo menos, dos semanas.
Todas los restaurantes y cafés de Canadá pasaron al modelo “para llevar” el miércoles, y los cierres se completarán para el final de la semana.