Además policía informó que los secuestradores solicitaron un rescate a la familia de la víctima.
Por Raúl A. Pinto
Luego de emitirse una orden en su contra por parte de la policía de York, Abdullahi Adan, de 37 años, residente de la ciudad de Toronto, se entregó esta semana a las autoridades como uno de los posibles autores del secuestro del estudiante internacional chino Wanzhen Lu.
Adan no solo había recibido cargos por secuestro, sino además por confinamiento forzoso y asalto con arma.
CBC Informó que el Capitán Andy Pattenden confirmó a los medios esta aprehensión.
“Es definitivo que pudimos lograr esto debido a la presión constante del público en las redes sociales y de los medios de comunicación, así como también el trabajo de nuestros investigadores. Ellos trabajan con mucha diligencia para encontrar a todos los sospechosos”, dijo Pattenden.
En una videoconferencia desde Newmarket, donde se encontraba detenido, Adan compareció ante la corte este martes, esperándose una resolución para este viernes.
El nombre de Adan fue el primero que salió a la luz luego que cámaras de vigilancia en el edificio donde Lu fue secuestrado mostrara a tres hombres con máscaras llevándose a la vٌíctima, de sólo 22 años, desde ese lugar el 23 de marzo.
Según los detalles del caso, los individuos obligaron a Lu a entrar en un vehículo Dodge Caravan color negro. Luego de golpearlo con armas de electricidad, se vio que desaparecٕían del lugar.
Sorpresivamente, el 26 de marzo el mismísimo Lu apareció sano y salvo tras golpear la puerta de una casa en Gravenhurst, Ontario, cerca de 200 kilómetros de distancia desde el lugar que fue llevado. Más tarde fue llevado al hospital, donde se le constataron heridas leves.
Luego de la entrega de Adan, la Policía de York ha recomendado al resto de los sospechosos el conseguir un abogado y entregarse a la policía, además de solicitar al público ponerse en contacto con ellos si se tiene algún tipo de información.














