Rodri, jugador del Manchester City y de la selección española, ganó por primera vez el Balón de Oro masculino, que se concede al mejor futbolista del año.
El centrocampista de 28 años, que sólo perdió un partido la temporada pasada con su club y con la selección, es el primer jugador español que gana el premio masculino desde 1960 y el primer jugador de la Premier League que gana el premio desde Cristiano Ronaldo en el 2008.
Rodri, que ayudó a España a ganar la Eurocopa 2024 en julio, recibió el premio en París el lunes. También ganó la Premier League, la Supercopa de la Uefa y el Mundial de Clubes con el City.
Rodrigo Hernández o Rodri, el primer jugador en la historia del club en ganar el Balón de Oro, se llevó el premio por delante del extremo del Real Madrid y de Brasil Vinicius Jr.
El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham fue tercero, el puesto más alto que ocupa un jugador inglés desde el segundo puesto de Frank Lampard en el 2005.
El Real Madrid ganó el premio al mejor club del año y su entrenador, Carlo Ancelotti, fue el ganador del premio al mejor entrenador masculino del año, pero no hubo nadie del club presente para recibir los premios.
Aitana Bonmatí se llevó el balón de Oro femenino y su equipo, el FC Barcelona consiguió el trofeo al mejor equipo femenino del año.
El “dibu” Emiliano Martínez, internacional argentino jugador del Aston Villa, ganó el trofeo Yashin al mejor portero por segundo año consecutivo y Lamine Yamal, delantero español del FC Barcelona, alzó el trofeo Kopa como mejor jugador joven del 2024.