Esta acción es en respuesta a la posible extensión de las órdenes de emergencia.
Rodrigo Díaz M.
Un sindicato que representa a los trabajadores de la salud de Ontario dice que anunciará una “acción política” en respuesta a la posible ampliación de los poderes de emergencia de la provincia.
Una portavoz del El Consejo de Sindicatos de Hospitales de Ontario, una división del Sindicato Canadiense de Empleados Públicos, confirma que el 98% de sus miembros votaron a favor de alguna forma de acción política durante el fin de semana.
El gobierno conservador progresista presentó un proyecto de ley la semana pasada que le permitiría mantener algunas medidas de emergencia en los próximos meses.
Los trabajadores de la salud, incluidas las enfermeras, dicen que las órdenes suspenden su convenio colectivo con la provincia.
El presidente del sindicato, Michael Hurley, dice que si bien eso era aceptable en las primeras etapas de la pandemia del COVID-19, ahora es un perjuicio para los trabajadores de la salud.
Hurley dice que un acuerdo suspendido significa que el personal del hospital puede tener sus turnos cambiados, ser trasladado de un sitio a otro o que se le nieguen las solicitudes de vacaciones.
Sugirió la semana pasada que la acción del sindicato podría tomar muchas formas, incluyendo llevar propaganda al trabajo, organizar un mitin o incluso una interrupción del trabajo.
“Nadie quiere tener que retirar la atención médica a los pacientes por tener que defender algunos derechos básicos en el lugar de trabajo”, dijo Hurley. “Es lo último que alguien quiere hacer, así que esperamos que el gobierno reconsidere su posición”.