Rodrigo Díaz M.
Los centros DriveTest volvieron a abrir citas para las pruebas de conducción de pasajeros en vehículos G2, G, así como para las pruebas de motocicleta M2 y M en junio, pero hay un enorme retraso de personas que esperan para examinarse.
La cuestión se ha convertido en un problema tan grande este año que la gente ha puesto a la venta sus citas en Internet este verano.
A partir del 29 de octubre de 2021, Toronto representa aproximadamente el 17,5% del retraso total y la región de Peel alrededor del 8,25%.
En junio, el gobierno anunció que iba a invertir 16 millones de dólares para aumentar la capacidad de las pruebas de carretera en todos los centros DriveTest de la provincia.
Alderson afirma que en el sitio web de DriveTest se añaden regularmente más citas para los exámenes en conducción.
Las citas reservadas a través de un sitio web de terceros pueden no ser respetadas.
“MTO y DriveTest advierten a los clientes sobre los costes e inconvenientes de utilizar citas de terceros”, declaró Alderson. “El sitio web de DriveTest informa a los clientes de que no hay ninguna tarifa adicional al programar una prueba práctica de conducción directamente con ellos, y que DriveTest no está afiliado a otros sitios web de programación de estas pruebas”.
DriveTest ha implementado mejoras informáticas para ayudar a frenar el acceso de los bots a las citas para las pruebas, como la adición de límites de tiempo para completar las reservas y la eliminación de la posibilidad de cambiar las citas entre los usuarios.
Hasta la fecha, Ontario ha abierto nueve centros temporales de pruebas de conducción en Burlington, East Gwillimbury, Guelph, Niagara, Mississauga, Mount Joy (Markham), Ottawa, Oshawa y Sarnia. Adicionalmente, los aparcamientos de algunas estaciones de GO Transit: Burlington GO, Mount Joy GO, East Gwillimbury GO y Oshawa GO, se están usando temporalmente como centros de pruebas de conducción.