Rodrigo Díaz M.
La fundación del Toronto Hospital for Sick Children afirma que una donación de 50 millones de dólares impulsará la investigación y el tratamiento en el campo de la salud mental y cerebral pediátrica.
Según la Fundación SickKids, la donación fue realizada por el empresario de Toronto Garry Hurvitz y servirá para apoyar los centros de salud cerebral y mental y de salud mental comunitaria del hospital.
La organización sin ánimo de lucro explicó que los fondos también apoyarán la investigación, la atención y la educación de SickKids para mejorar los resultados de los niños y jóvenes afectados por enfermedades neurológicas y mentales.
La donación también permitirá que el hospital contrate a un director dedicado al renombrado Centro Garry Hurvitz para la Salud Mental y del Cerebro.
El dinero también ayudará a apoyar nuevas terapias para enfermedades neuromusculares, neuroinflamatorias y del neurodesarrollo; modelos de tratamiento para jóvenes y familias afectadas por problemas complejos de salud mental; y un fondo de innovación para ayudar a las inversiones en investigación de vanguardia.
La donación es aún más impactante a la luz de la investigación de SickKids sobre cómo la pandemia de COVID-19 ha afectado a la salud mental de los jóvenes.