Rodrigo Díaz M.
Serena Williams ha sugerido que el US Open podría marcar su última participación en un torneo profesional de tenis.
En un artículo publicado en la revista Vogue, la campeona estadounidense de 23 Grand Slam en la modalidad individual dijo que se está dedicando a “otras cosas que son importantes para mí”, y añadió que no le gusta la palabra “retirada”.
Williams volvió a jugar en Wimbledon en junio, después de una larga ausencia por lesión que hizo que se especulara sobre su retirada.
La menor de las Williams dijo que jugará en el Abierto de Estados Unidos, donde ha ganado seis de sus principales títulos individuales, a finales de agosto. Williams es la jugadora que más títulos individuales ha ganado en la era del Open y la segunda de todos los tiempos, tras los 24 de Margaret Court.
Serena Williams es una de las estrellas más emblemáticas del deporte, que ha atraído a estadios llenos y a fans devotos a lo largo de su carrera.
Ella y su hermana mayor, Venus, han sido consideradas como un cambio en la fisonomía del tenis y han inspirado a futuras jugadoras, además de impulsar la igualdad de género.
Serena Williams también ganó 14 títulos de dobles de Grand Slam junto a su hermana Venus, dos títulos de Slam de dobles mixtos y cuatro medallas de oro olímpicas en individuales y dobles.
Además de sus muchos éxitos, ha estado a punto de conseguir un mayor número de títulos, como los emotivos abandonos por lesión en el Abierto de Australia y en Wimbledon, en 2021.
También tuvo algunos momentos polémicos en el US Open, como la final de 2018 en Nueva York, donde acusó al árbitro Carlos Ramos de ser un ladrón.
Clasificada por Forbes como la deportista femenina con mayores ingresos económicos de todos los tiempos, Serena Williams se ha dedicado a los negocios en los últimos años, creando una empresa de capital riesgo.
También forma parte de un grupo que financió un nuevo equipo femenino con sede en Los Ángeles en la temporada de la Liga Nacional Estadounidense de Fútbol Femenino.