Rodrigo Díaz M.
La selección junior de hockey de Canadá se tomó la revancha que tanto ansiaba, y vuelve a ganar el Campeonato Mundial Juvenil de Hockey.
Canadá es el primer equipo que repite desde que el país ganó cinco medallas de oro consecutivas entre 2005 y 2009, después de que Connor Bedard y otros siete jugadores que regresaron a la competición también se hicieran con el título en la cita veraniega de Edmonton, que se retrasó por la pandemia.
Los checos se impusieron a una desarticulada Canadá por primera vez en casi diez años, el pasado 26 de diciembre, con un contundente 5-2, y llegaron a la final por primera vez desde el 2001, también haciéndose con el campeonato.
Chequia, el país comúnmente conocido como la República Checa, terminó cuarta en verano y obtuvo su primera medalla desde 2005. Estados Unidos se hizo con el bronce en una alocada victoria por 8-7 en la prórroga contra Suecia.
Canadá se impuso a Eslovaquia por 4-3 en la prórroga de cuartos de final, con un solitario gol de Bedard, antes de remontar una desventaja de dos goles y derrotar a Estados Unidos en semifinales.
Los checos arrollaron a Suiza en cuartos y marcaron en los últimos minutos del tiempo reglamentario para conseguir una victoria por 2-1 en la prórroga contra Suecia, antes de caer en la final ante los favoritos antes del torneo.