Rodrigo Díaz M.
Un penal transformado por el capitán Steven Vitória de Canadá en los últimos minutos del tiempo reglamentario y un gran esfuerzo individual del extremo Jacob Shaffelburg para marcar en la prórroga no fueron suficientes para la selección masculina de fútbol de Canadá.
Los estadounidenses, undécimos en la clasificación mundial, se impusieron a Canadá, número 45, por 3-2 en la tanda de penales el domingo por la noche en Cincinnati, en partido de cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF, tras el empate a 2-2 que se mantuvo en la prórroga.
Kamal Miller y Jacen Russell-Rowe marcaron en la tanda de penales para Canadá. Los lanzamientos de Vitória, que abrió la tanda de penales, y de Liam Fraser, que fue el segundo, fueron detenidos por el guardameta estadounidense Matt Turner. Charles-Andreas Brym remató al larguero como quinto lanzador de Canadá para poner fin al partido.
Cade Cowell, Gianluca Busio y Jesús Ferreira marcaron para Estados Unidos después de que Brandon Vázquez fallara el primer lanzamiento de su equipo.
La desgarradora derrota redondea la campaña en la Copa Oro de una escuadra canadiense mermada.
Jugadores de renombre como Alphonso Davies, Jonathan David, Cyle Larin, Tajon Buchanan, Alistair Johnston e Ismael Kone no fueron convocados para el torneo. El ex capitán Atiba Hutchinson, de 40 años, se retiró del fútbol antes de la competición, y el guardameta titular Milan Borjan se lesionó después del segundo partido de la Copa Oro.