Ayer se había planteado extender las vacaciones escolares de invierno para poder controlar los brotes de COVID-19 en las escuelas, hoy se ha confirmado que esto no está en la agenda.
Rodrigo Díaz M.
Los estudiantes de Ontario no tendrán un descanso invernal más largo de lo habitual después de todo, con la provincia asegurando hoy que sus protocolos contra el COVID-19 en las escuelas son suficientes para mantener a los niños seguros en este momento.
Un día después de decir que el gobierno estaba considerando un receso prolongado o comenzar el próximo año escolar con un tramo de aprendizaje online, el ministro de educación de Ontario, Stephen Lecce, anunció hoy que un receso prolongado de vacaciones “no es necesario”.
“Seguiremos considerando cualquier opción y tomaremos medidas decisivas para asegurar que cumplimos con esta prioridad compartida de mantener las escuelas abiertas en enero y más allá”, dijo Lecce en una declaración. “Mientras salvaguardamos el progreso que hemos hecho en nuestras escuelas, continuaremos monitoreando de cerca todos los indicadores, tendencias y números para proteger la seguridad de nuestros niños, sus familias y todo el personal de primera línea en las escuelas de Ontario”.
Lecce dijo que el gobierno había consultado al director médico de la provincia y a su mesa de medidas de salud pública antes de llegar a esta decisión.
Algunos administradores de la educación han pedido que se retrase el regreso a clases, señalando que se prevé que las escuelas vuelvan a abrir sus puertas sólo unos días después de la víspera de Año Nuevo y que es probable que los estudiantes y el personal hayan aumentado sus contactos sociales durante las vacaciones.