Rodrigo Díaz M.
El Ayuntamiento de Toronto ha votado a favor de prorrogar un proyecto piloto que permite a los residentes beber alcohol en determinados parques públicos, al menos hasta el próximo mes de marzo.
La semana pasada, el consejo aprobó una moción presentada por Ward 14 Toronto-Danforth concejal Paula Fletcher para extender el programa de hasta el 31 de marzo del 2024. La fecha de conclusión original del programa era el 9 de octubre.
La moción fue aprobada por 17 votos a favor y 3 en contra de los concejales Jon Burnside, Vincent Crisanti y Stephen Holyday.
La moción permite a los concejales cuyos parques formaron parte del programa piloto inicial optar por no participar si no desean hacerlo durante el periodo ampliado en los meses de invierno. Además, cuando el consejo vuelva a reunirse en noviembre se anunciará una lista actualizada de los parques participantes y de las restricciones adicionales.
“Cinco de estos parques se encuentran en mi distrito, por lo que he seguido de cerca los comentarios que los residentes han compartido con mi oficina”, dijo Fletcher como parte de la moción. “Los residentes han expresado su agradecimiento por el programa piloto, ya que han disfrutado de la posibilidad de tomar una copa con su familia y amigos”.
Tras dos meses de prueba permitiendo el consumo de alcohol en 27 parques de la ciudad, la ciudad dice haber recibido sólo dos quejas. Durante el mismo periodo, la ciudad recibió 28 quejas relacionadas con el alcohol en parques que no formaban parte del programa piloto. Una persona fue acusada.
Las normas incluidas en el programa exigían que las bebidas alcohólicas se consumieran en los parques y sólo entre las 5:30 PM y la medianoche, y que no superaran el 15% de alcohol. Las personas que consuman esas bebidas deben permanecer a dos metros de distancia de los parques infantiles, piscinas para niños, zonas de chapoteo y parques de skateboard.