Rodrigo Díaz M.
Un nuevo informe confirma que Ontario necesitará construir 1,5 millones de viviendas en la próxima década para satisfacer la demanda del mercado.
El informe titulado “Ontario’s Need for 1.5 Million More Homes”, elaborado por el Instituto de Política Inteligente de la Universidad de Ottawa, afirma que ya existe un déficit de cerca de medio millón de viviendas y que se necesitará alrededor de un millón más a medida que la población de la provincia crezca.
También señala que el 48% de la demanda procederá de sólo tres zonas: Toronto, la región de York y la región de Peel.
Esta última zona será la que más necesitará viviendas, ya que el informe sugiere que la región de Peel necesitará construir 277 mil nuevas viviendas. Toronto está justo detrás de esa cifra, con 259 mil, y York, con 180 mil
Ottawa (100 mil) y Halton (90 mil) completan los cinco primeros puestos, mientras que el top 10 lo completan Durham (89 mil), Waterloo (70 mil), (Simcoe 69 mil), Hamilton (52 mil) y Middlesex (39 mil).
Hay tres zonas de la provincia que necesitarían menos viviendas de lo que se esperaba. El informe sugiere que Thunder Bay, Timiskaming y Cochrane necesitarán menos casas en lugar de más.
Los autores del informe, Mike Moffatt, Alison Dudu y Maryam Hosseini, afirman que realizaron el estudio después de saber que esa era la cifra propuesta por el Grupo de Trabajo sobre Asequibilidad de la Vivienda de Ontario antes de las elecciones provinciales de primavera, sin datos que la respalden.
Según el informe, los cuatro principales partidos políticos se comprometieron a alcanzar esta cifra durante el periodo previo a las elecciones.
Aunque los Conservadores Progresistas en el poder dijeron que alcanzarían este punto de referencia en los próximos 10 años, según los resultados del informe, tendrán que hacer algunos ajustes para lograrlo, ya que su previsión actual es mucho más baja de lo prometido.
“Los objetivos son útiles, pero Ontario necesita un plan integral para resolver los cuellos de botella que limitarán la construcción de viviendas en la próxima década”, concluye el informe.