Las compras nerviosas podrían traer como consecuencia la escasez de bienes esenciales, como sucedió durante la primera ola de la pandemia del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
Las compras nerviosas han regresado a la escena. Al menos eso parece.
Doug Ford anunció el viernes pasado por la tarde que tanto Toronto como la región de Peel iban a ser aisladas y colocadas en la “Zona Gris” el lunes de esta semana en el plan de códigos de colores contra el COVID-19 de la provincia.
Después de escuchar la noticia, algunos residentes no perdieron tiempo para acudir a las tiendas de alimentos y supermercados a comprar artículos de primera necesidad.
En marzo, el tema de las compras nerviosas llevó a la escasez de papel higiénico en las tiendas de toda la provincia y provocó que muchos negocios pusieran un límite a la cantidad de rollos de papel higiénico que podía comprar cada cliente a la vez.
Durante su anuncio del cierre, Doug Ford se tomó el tiempo de instar a los residentes a evitar las compras nerviosas. El premier de Ontario dijo que las tiendas tendrán suministros más que suficientes para pasar el período de bloqueo.
“Las tiendas de comestibles, farmacias y grandes supermercados permanecerán abiertos de forma segura con límites de capacidad para asegurarse de que pueden acceder a todos los bienes que necesitan. No hay necesidad de comprar más de lo que necesita. Evitando las compras nerviosas podemos asegurarnos de que las cadenas de suministro no se vean afectadas y haya suficiente para todos.”
Las tiendas y distribuidores notaron durante la primera ola de COVID-19 que la falta de papel higiénico en los anaqueles no fue producto de escasez generada por el aparato productor, sino el resultado de que algunas personas se abastecían con un suministro mucho mayor del que necesitaban.
Durante el primer cierre, Ford, junto con el alcalde de Toronto, John Tory, formaron parte de una larga lista de funcionarios públicos que alentaron a todos los residentes a evitar comprar más artículos de los que necesitarían durante un período de dos semanas.