Mientras la segunda ola de la pandemia del COVID-19 se extiende por el país, se le está pidiendo a la gente que limite el tamaño de sus reuniones de Acción de Gracias o que las mantengan totalmente virtuales.
Rodrigo Díaz M.
Con los recuentos de casos diarios que siguen aumentando en varias provincias, el aumento de las restricciones entró en vigor en algunos puntos calientes justo antes del fin de semana largo.
El premier de Ontario, Doug Ford, ha instado a la gente a que se mantengan en sus hogares, diciendo que es demasiado arriesgado incluso ampliar la celebración al actual límite de reuniones en espacios cerrados de 10 personas.
El mensaje llegó cuando la provincia impuso restricciones más severas en las zonas más afectadas de Toronto, Ottawa y la región de Peel.
En Quebec, donde casi todas las comunidades a lo largo del St. Lawrence River se consideran ahora una “zona roja”, el ministro de salud de Quebec, Christian Dube, dijo que la policía instalaría puestos de control en las carreteras que conducen a algunas zonas de la provincia.
Incluso en la llamada “burbuja del Atlántico”, donde los recuentos de casos han ido aumentando últimamente, los funcionarios están instando a la gente a limitar sus reuniones a su círculo inmediato de 10 personas.
“Los habitantes de Nova Scotia han hecho cambios en su vida cotidiana para ayudar a reducir la propagación de COVID-19, y no es diferente para el Día de Acción de Gracias”, dijo en un comunicado el Dr. Robert Strang, director médico de salud de Nova Scotia.
“Al decidir a quién invitar, considere los impactos en la familia y amigos que pueden ser más vulnerables y ajuste sus celebraciones de Acción de Gracias para que sean lo más seguras posible”.
El premier de British Columbia, John Horgan, también señaló que la fiesta se vería diferente este año, aunque animó a los residentes de British Columbia a celebrar “de forma creativa y segura”.
“Debido al COVID-19 nos conectaremos en grupos más pequeños, virtualmente, o por teléfono”, dijo Horgan en un comunicado.
“Somos más fuertes juntos. Feliz Día de Acción de Gracias”.