Rodrigo Díaz M.
Las personas que viven en algunas de las zonas más afectadas por el COVID-19 donde se ha propagado la variante Delta, más transmisible, podrán recibir antes sus segundas dosis de las vacunas contra el COVID-19.
A partir de este lunes 14 de junio, los residentes en Toronto, la región de Peel, Porcupine, la región de Halton, Waterloo, Wellington-Dufferin-Guelph y la región de York podrán reservar su segunda dosis si recibieron la primera antes del 9 de mayo.
Las reservaciones de las citas pueden realizarse a través del sistema de reservas de Ontario y directamente a través de las unidades de salud pública que utilizan su propio sistema de reservas. La provincia proporcionará una asignación adicional de dosis de vacunas a esas zonas una vez que el inventario local se haya utilizado por completo.
Todas las personas que recibieron la vacuna antes del 18 de abril y los mayores de 70 años pueden reservar su segunda dosis.
Para los que recibieron la vacuna de AstraZeneca, el gobierno de Ford ha mantenido el intervalo recomendado en 12 semanas si la recibió como primera dosis, independientemente del tipo de vacuna que piense recibir como segunda dosis.
El plazo de vacunación más corto es de 28 días para los que recibieron Pfizer y Moderna.
La provincia también anima ahora a la gente que recibió su primera o ambas dosis fuera de la provincia a que se pongan en contacto con su unidad local de salud pública para que se verifique su registro de inmunización contra el COVID-19 y se documente en su sistema de vacunación.
Se espera que Ontario reciba más de 6,4 millones de dosis de Pfizer a finales de julio y otros dos millones de dosis de Moderna a finales de junio.