Toronto se prepara para aplicar restricciones adicionales a los negocios, ya que los casos de COVID-19 en la ciudad siguen aumentando a un ritmo alarmante.
Rodrigo Díaz M.
Eileen De Villa, la jefa médica de la ciudad, dijo la semana pasada que Toronto pronto anunciará más restricciones para los negocios en un esfuerzo por frenar la propagación del COVID-19.
Pero el bioeticista de la University of Toronto, Kerry Bowman dijo que no está seguro de que estas medidas vayan a marcar una diferencia.
“No sé qué opciones me quedan”, dijo Bowman. “Me gustaría escuchar más de nuestros líderes sobre lo que está elevando los números desde un punto de vista basado en la evidencia”.
Bowman cita una falta de transparencia entre los funcionarios del gobierno y dice que es necesario compartir más datos.
El domingo fue el segundo día consecutivo en que la ciudad tuvo 700 nuevos casos diarios, llegando a 786.
Las autoridades de Toronto dijeron que “continúa haciendo cumplir las regulaciones provinciales con respecto a las reuniones y el cierre de negocios no esenciales”, pero no dijeron si hay planes para enforzar el cumplimiento.
Mientras tanto, hay una mayor preocupación de la comunidad empresarial de Toronto, especialmente en lo que se refiere a las discrepancias existentes entre los grandes supermercados y los pequeños minoristas.
“Añadir más complicaciones, añadir más restricciones a las pequeñas empresas durante estos meses de escasez será devastador”, dijo John Kiru, director ejecutivo de la Asociación de Áreas de Mejora Empresarial de Toronto (BIA, por sus siglas en inglés).
“No hemos visto la razón, no hemos visto la ciencia detrás de las decisiones que ya se han tomado.”