Rodrigo Díaz M.
Es recomendable que llene hoy el tanque de su auto, ya que se espera que los precios de la gasolina suban hasta 10 céntimos por litro para el fin de semana.
“Mañana vamos a ver un aumento neto de siete centavos, lo que llevará los precios de la gasolina a 1,67,9 dólares y, en este momento, parece que habrá al menos otro aumento de tres centavos el viernes, lo que nos llevará a 1,70,9 dólares”, dijo Dan McTeague, presidente de Canadians for Affordable Energy.
Esto seguiría estableciendo nuevos récords en el precio de la gasolina en toda la provincia.
“El precio récord, que establecimos hace un par de semanas, 161,9 dólares, representaba la marca más alta”, dijo McTeague.
“Ahora lo hemos superado con creces y seguiremos viendo precios mucho más altos en el futuro inmediato. Estoy viendo al menos la marcha hacia ella por encima de 1,75,9 dólares, en algún momento, probablemente en la próxima semana, si no antes”.
El ataque de Rusia a Ucrania está desempeñando un papel importante, y las sanciones impuestas a Rusia están provocando la subida de los precios, ya que ese país es el tercer productor mundial de petróleo.
“Así que, al sancionar a Rusia, se deja al mundo extraordinariamente escaso de suministro”, explicó.
McTeague afirma que el coste del gasóleo está subiendo a un ritmo aún más rápido, lo que perjudicará aún más a los consumidores.
“Vamos a pagar mucho más por todo, incluso los que no conducimos”, dijo. “Todo, desde el transporte público hasta el coste de los alimentos, porque los productos agrícolas y, por supuesto, los costes de transformación y los de transporte se están disparando”.
No hay mucho que los consumidores puedan hacer para encontrar alivio, aparte de aguantar por ahora.