Con la segunda ola de la pandemia del COVID-19 en marcha y el nuevo de cierre de los comercios no esenciales, las compras online parecen ser única solución viable y segura para muchos.
Rodrigo Díaz M.
Stats Canada aseguró que las ventas online alcanzarán cifras récord este año, en medio de las limitaciones impuestas a las compras en persona y a los cierres de comercios durante la segunda ola de la pandemia del COVID-19.
Los nuevos datos están en línea con las estimaciones de Statistics Canada para la primavera, cuando las ventas de comercios online al por menor casi se triplicaron de febrero a mayo.
La agencia dice que las compras online cayeron este verano desde su máximo de 4 billones de dólares en mayo, a medida que más tiendas se abrieron a las compras en persona.
No obstante, Stats Canada prevé que el año 2020 podría superar las ventas de compras online del año pasado, de 305 billones de dólares, cifra que se ha duplicado con creces desde 2013.
Mientras tanto, varios minoristas canadienses, entre ellos Le Chateau, GNC Holdings y Aldo, se han declarado en bancarrota este año y las municipalidades locales de toda Canadá están volviendo a fortalecer las restricciones o incluso prohibiendo las compras en persona en comercios no esenciales.
El informe dice que, hasta el año pasado, las ventas en línea representaban alrededor del 8% de los ingresos de las empresas canadienses con cinco o más empleados en nómina.