La pandemia ha obligado a las familias a cuidarse mucho mas con sus gastos y las compras de fin de año podrían verse afectadas.
Rodrigo Díaz M.
Una encuesta reciente, el informe de PwC Canada’s Holiday Outlook, encontró que se espera que los habitantes de Canadá gasten un promedio de 1.104 dólares esta temporada de vacaciones, lo que representa una disminución del 30% en comparación con las cifras del año pasado.
Sobre la base de los resultados, el 86% de los encuestados en el informe dijeron que planean gastar la misma cantidad que el año pasado o menos este año.
“Muchos consumidores y minoristas canadienses no están seguros de qué esperar al acercarse la temporada de fiestas de 2020. Este año, el impacto y las implicaciones de la pandemia de COVID-19 están en la mente de los consumidores. Los consumidores canadienses planean hacer más compras en línea que en tiendas esta temporada de fiestas, ya que se centran en la conveniencia, la salud y la seguridad, en lugar de la experiencia de compra en sí”, dijo Myles Gooding, líder nacional de ventas al por menor de PwC Canadá, en un comunicado de prensa.
“Una cosa está clara: los minoristas exitosos serán aquellos que se adapten a nuestro entorno comercial rápidamente cambiante y comprendan lo que significa un mundo más digital para la forma en que interactúan con los consumidores”.
Para la mayoría, la pandemia ha sido un factor en la reducción de sus gastos, el 57% dijo que tuvo un impacto negativo o ligeramente negativo en la cantidad que piensan gastar este año.
Los viajes son una de las áreas en las que se ha producido una disminución masiva del gasto, ya que muchos dudan en abandonar el país debido al aumento de los casos del virus junto con las restricciones fronterizas y el aumento de los precios de los pasajes.
Este año, el gasto se proyecta a la baja en todos los ámbitos: los habitantes de Canadá gastarán un promedio de 630 dólares en regalos, por debajo de los 647 dólares del año pasado; 308 dólares en viajes, por debajo de los 743 dólares del año pasado; y 166 dólares en entretenimiento, por debajo de los 204 dólares del año pasado.
Sorprendentemente, se proyecta que los jóvenes y los adultos jóvenes gastarán la mayor cantidad en esta temporada de fiestas. Se espera que los habitantes de Canadá entre 17 y 38 años gasten un promedio de 1.216 dólares, mientras que los de 39 a 73 años gastarán un promedio de 1.058 dólares.