Rodrigo Díaz M.
Los conductores de Ontario deberían esperar otra subida de precios en los surtidores de las estaciones de servicio de toda la provincia esta semana.
Se espera que los precios del combustible en la mayoría de las estaciones de Ontario suban 10 céntimos por litro durante la noche de hoy, mientras que en algunas zonas se producirán saltos más importantes, según el sitio web Gas Wizard, operado por el analista de Dan McTeague.
Brampton, Hamilton, Markham, Mississauga, Niagara, Ottawa, Toronto y Windsor son algunas de las zonas en las que los precios subirán 10 céntimos, hasta una media de 1,63 dólares por litro, mientras que Barrie y London experimentarán aumentos de nueve céntimos, hasta 1,61 dólares por litro.
Otras zonas, como Cornwall y Peterborough, experimentarán subidas de 15 y 18 céntimos, respectivamente, hasta 1,61 y 1,59 dólares por litro, según Gas Wizard.
Los precios subieron cinco céntimos la semana pasada en la mayoría de las estaciones de Ontario.
McTeague achacó el aumento a varios factores, como la inflación, la subida de las tasas de interés, la guerra en Ucrania, la incapacidad de Canadá para sacar gran parte de su producto al mercado y el hecho de que Estados Unidos haya puesto fin a la retirada de su reserva estratégica de petróleo.
En la tarde de ayer, el precio medio de la gasolina en Ontario se situaba en 1,51 dólares por litro, según GasBuddy, lo que supone un aumento de 2,1 céntimos respecto a la media del mes pasado, pero sigue estando muy por debajo del máximo de 2,12 registrado en junio.
Los precios de la gasolina en British Columbia son los más altos del país, con una media de 2,21 dólares por litro hasta ayer por la tarde, casi 13 céntimos más que la media de la semana pasada y 36 céntimos más que el mes pasado.