Len O’Connor, gerente del aeropuerto, confirmó que el avión se dirigía allí. Poco después del despegue, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) perdió el contacto con el avión.
De acuerdo con un comunicado de la FAA, el avión “perdió contacto por radar cerca del Condado de Potter, Pa. El avión era un Piper PA-28 que se dirigía desde el aeropuerto internacional de Richmond hacia el aeropuerto de St. Catharines / Niagara”, el domingo a las 6:58 pm.
Según el comunicado, la FAA notificó a las instalaciones de tráfico aéreo, los pilotos y los aeropuertos acerca del avión desaparecido. Las autoridades locales también estaban en busca de la aeronave.
La FAA envió una declaración actualizada el lunes por la noche que dijo que un avión había sido encontrado cerca de Liberty, Penn.
El coronel de Potter County, Kevin J. Dusenbury, confirmó las muertes el martes, pero dijo que no ofrecería información adicional hasta que se notificara a los familiares de las víctimas.
El coronel dijo que los restos fueron encontrados la noche del lunes en Keating, un municipio en el sur del Condado de Potter, a unos 240 kilómetros al noreste de Pittsburgh.