Rodrigo Díaz M.
A partir de mañana, viernes 5 de abril, se eliminarán los precios de los peajes de la Highway 412 y la Highway 418. La medida fue anunciada por el gobierno provincial en febrero.
Ambas autopistas son dos carreteras orientadas al norte-sur que conectan la Highway 401 con la Highway 407 en la región de Durham. Actualmente son las únicas autopistas norte-sur que requieran el pago de peaje en Ontario.
“Estamos de acuerdo en que las tarifas de peajes impuestas en las dos autopistas por el gobierno anterior son erróneos e injustos”, dijo el premier Doug Ford en febrero al anunciar la supresión de los peajes.
El gobierno dijo que cree que la eliminación de estos peajes proporcionará más opciones de viaje para los residentes locales, y aliviar el atasco en las carreteras locales a través de la región de Durham.
Los peajes de la Highway 407, que es de propiedad y de gestión privada, no se ven afectados por este cambio.
Las tarifas actuales de los peajes de la Highway 412 y la Highway 418 son las mismas que las de la Highway 407, que varían en función de la hora y la dirección en la que viaja el conductor.