Los costes previstos para que Vancouver acoja la Copa Mundial de la FIFA 2026 se han duplicado, según reveló el gobierno de British Columbia (B.C.).
La nueva proyección de los costes básicos se estima ahora entre 483 y 581 millones de dólares, según declaró la ministra de turismo, arte, cultura y deporte, Lana Popham, a los medios de comunicación en una reunión informativa celebrada en el BC Place.
La última previsión de la provincia para el 2022 situaba los costos entre 240 y 260 millones de dólares.
El alcalde de Vancouver, Ken Sim, calificó el torneo de “enorme, enorme oportunidad” para que Vancouver se promocione en la competencia mundial por los dólares de los turistas.
Sim añadió que el acontecimiento también ayudará a inspirar a la próxima generación de atletas de la provincia.
El gobierno de B.C. dijo que espera que los costos brutos del torneo se compensen con unos ingresos de entre 383 y 436 millones de dólares, incluidos 116 millones procedentes del gobierno federal.
La contribución financiaría las operaciones y los gastos de capital de los Juegos de Vancouver, incluidas las mejoras del estadio BC Place, según la ministra federal de deportes y actividad física, Carla Qualtrough.
Qualtrough dijo que el gobierno federal también proporcionará servicios, entre ellos servicios fronterizos, seguridad e inteligencia y visados de trabajo.
El gobierno de B.C. calcula unos ingresos adicionales de 230 millones de dólares procedentes del impuesto municipal y de distrito regional del gran acontecimiento, introducido en la ciudad de Vancouver en febrero dle 2023, y entre 37 y 90 millones de dólares en ingresos procedentes de fuentes que incluyen las tasas de alquiler de instalaciones y el programa de ingresos comerciales de la FIFA.