Canadá se dispone a abrir un nuevo capítulo en el fútbol femenino con la presentación oficial del nuevo nombre de la liga profesional.
Diana Matheson, consejera delegada y cofundadora de Project 8, anunció en rueda de prensa que el nuevo nombre es Northern Super League, que comenzará su temporada en la primavera del 2025.
La Northern Super League o Superliga Norte debutará con seis clubes fundadores de mercados clave de todo el país. Ottawa y Montreal son las últimas ciudades confirmadas para albergar equipos, uniéndose a los clubes previamente anunciados de Halifax, Toronto, Calgary y Vancouver.
“Estamos encantados de anunciar esta actualización a los aficionados al fútbol de todo Canadá mientras damos un gran paso hacia nuestro inicio de temporada en abril del 2025”, dijo Matheson.
“Después de años sin una liga nacional de fútbol femenino profesional, la Superliga del Norte y sus seis clubes fundadores llenarán un vacío importante en Canadá y provocarán un cambio significativo de costa a costa”.
Cada uno de los seis clubes será de propiedad y gestión independientes. La Superliga Norte contará con una temporada regular de 25 partidos, seguida de eliminatorias y un Campeonato Nacional el próximo otoño.
Se espera que en las próximas semanas se hagan más anuncios sobre los directivos de la liga, los fichajes de jugadores y la programación detallada.
La marca de la liga se inspira en la vibrante aurora boreal, que influye en la paleta de colores, mientras que el dinámico tipo de letra en forma de serpentina refleja la sinergia de los equipos sobre el terreno de juego. La estrella polar de cuatro puntas del emblema simboliza la fuerza, la visión y el compromiso de la liga para establecerse como un faro en el ámbito del deporte en Canadá y más allá.