Rodrigo Díaz M.
El gobierno Ford va a cerrar un número indeterminado de locales de ServiceOntario.
Las sedes de ServiceOntario, donde los habitantes de Ontario pueden realizar trámites importantes, como renovar las licencias de conducir y tarjetas de salud, serán reemplazados por quioscos dentro de algunas tiendas Staples Canadá como parte de un proyecto piloto anunciado por primera vez el mes pasado.
Aunque el gobierno provincial confirmó en un comunicado de prensa del 7 de diciembre que los quioscos de ServiceOntario se abrirían en determinadas tiendas Staples Canada para “reducir el coste global de la prestación de servicios públicos al público”, no mencionó el hecho de que se cerrarían varios centros.
“Se tuvieron en cuenta varios factores cuando nuestro gobierno llevó a cabo largas consultas con los socios minoristas sobre el piloto, incluyendo el tamaño de las tiendas, la disponibilidad de aparcamiento, el número de ubicaciones en todo Ontario y la voluntad de participar”, dijo un portavoz de la oficina del primer ministro.
“Staples Canadá fue seleccionada ya que todas las ubicaciones cumplían estos criterios y los clientes podrán beneficiarse de una mejora del 30% de las horas actuales de accesibilidad del servicio”.
El gobierno dice que todas las ubicaciones de ServiceOntario que están cerrando tendrán una nueva ubicación abierta en tiendas selectas de Staples Canadá y que el servicio permanecerá ininterrumpido.
aAgunos de los lugares que pronto se cerrarán han sido negocios familiares durante décadas y que los propietarios fueron notificados con sólo 70 días de antelación de que su negocio iba a ser cerrado.
“Los empleados de los proveedores de servicios privados afectados también tienen la oportunidad de seguir trabajando en Staples Canada”, añadió el portavoz del gobierno.