Rodrigo Díaz
A partir del 1 de mayo, el tráfico se desviará de Queen Street desde Bay Street hasta Yonge Street, cerca del extremo sur del Toronto Eaton Centre, y desde Yonge Street hasta Victoria Street, justo al oeste del St. Michael’s Hospital.
James Street, que discurre de norte a sur entre Old City Hall y Eaton Centre, también se cerrará entre Queen Street y Albert Street.
Según Metrolinx, el cierre estará en vigor unos cuatro años y medio.
“Con una infraestructura muy construida tanto por encima como por debajo de la zona, en particular la Line 1 de la TTC y su estación de metro existente de Queen, la construcción debe llevarse a cabo en la calzada para construir de forma segura y eficiente el tan necesario proyecto de la línea de metro de Ontario”, dijo Metrolinx en un comunicado de prensa hoy.
“El cierre de esta sección de la calle al tráfico de vehículos acelerará la construcción del proyecto en aproximadamente un año en comparación con un enfoque con múltiples cierres parciales”.
La agencia de tránsito dice que a pesar del cierre, seguirá habiendo “acceso consistente” en el centro de la ciudad para los usuarios de tránsito, con el servicio de tranvía modificado en la ruta 501 Queen Street.
“La TTC continuará proporcionando servicio continuo de tranvía este-oeste en el tranvía 501 utilizando una ruta alternativa”, dijo Metrolinx.
“Los tranvías se desviarán hacia Dundas Street en McCaul Street en el oeste y Broadview Avenue en el este”.
También se está trabajando en una ruta 501 modificada más permanente por las calles Adelaide y Richmond, pero no se espera que esté terminada hasta dentro de 10 meses.
Mientras tanto, en esta zona del centro circularán autobuses suplementarios hasta que finalicen las obras, lo que se calcula que ocurrirá en marzo del año que viene.
Metrolinx afirma que, a pesar del cierre, las aceras de Queen Street seguirán abiertas a los peatones.