Rodrigo Díaz M.
A pesar de las inclemencias climáticas, que incluyeron intensas lluvias y deslizamientos de hielo en las carreteras de Ontario y causaron más trafico de lo normal, 14 participantes tomaron el escenario de la Casa Do Alentejo Community Centre el pasado miércoles 24 de enero para participar en la cuarta semifinal de la temporada 18 del Long & McQuade Singing Contest.
En la categoría juvenil hubo tres participantes: Denz Leigh Angel, quien interpretó “Thank You Fort the Music” de ABBA, Victoria Dimitrova volviendo a buscar su pase a semifinales con “Mamma Knows Best” de Jessie J y Rachel Lamsee cantando “Easy on Me” de Adele. Las tres jóvenes pasaron a las semifinales.
Por parte de los adultos participaron 11 concursantes. La primera en clarificarse a las semifinales fue Magnolia Selkirk con su hermosa interpretación del tema “Dreams” de Fleetwood Mac.
Regresando de las finales de la temporada anterior y volviendo también a las semifinales este año gracias a su excelente performance, Jacob Nagy hizo acto de presencia haciendo suyo el icónico “Thank U” de Alanis Morissette.
A diferencia de la categoría juvenil, dos participantes pasaron a las semifinales en la categoría de adultos, pero se le ha dado la oportunidad a Cecelia MacDonald, quien cantó “Waiting on a Miracle” de Stephanie Beatriz, para que vuelva a presentarse en la ultima ronda clasificatoria para que intente convencer a los jueces y a la audiencia de que merece estar en la ronda de semifinales.
La quinta y última ronda clasificatoria se llevará a cabo este miércoles 14 de febrero. Las semifinales están muy cerca, con la primera celebrándose el sábado 24 de febrero y al segunda el sábado 2 de marzo.