La Región Sanitaria de Saskatoon dijo que el Saskatoon City Hospital experimentó problemas de calidad del agua el lunes por la tarde y fue inmediatamente puesto bajo una orden de agua hirviendo, lo que significa que no se puede consumir agua del grifo en el edificio.
Casi 40 cirugías programadas han sido pospuestas y procedimientos adicionales, incluyendo endoscopias, también han sido pospuestos hasta nuevo aviso.
Sin embargo, la región dice que el hospital aún está abierto para procedimientos no invasivos y citas, incluyendo el departamento de emergencias.
Las autoridades afirman que los suministros de agua de emergencia, incluyendo el agua embotellada, se han distribuido a todas las unidades y departamentos para los pacientes y el personal.
El doctor Johnmark Opondo, subdirector de salud de la región, dice que en este momento no saben qué causó el problema de la calidad del agua.
“Hemos tomado todas las precauciones de seguridad necesarias para proteger a nuestros pacientes y nuestro personal mientras esperamos los resultados de las pruebas de calidad del agua”, dijo Opondo el martes.
Se cancelan cirugías en el hospital de Saskatoon City Hospital por alerta de la calidad del agua
Comments