Los melocotones son importados de los Estados Unidos.
Rodrigo Díaz M.
Las autoridades dicen que se han notificado 15 nuevos casos de salmonella en Canadá en relación con un brote vinculado a melocotones cultivados en los Estados Unidos.
La Agencia de Salud Pública de Canadá reveló que las autoridades han confirmado un total de 48 personas que se han enfermado tras consumir dichos melocotones en Quebec y Ontario hasta el día de ayer.
Health Canada dijo que los melocotones importados de los Estados Unidos están siendo investigados, pero no hay pruebas que sugieran que los melocotones cultivados en casa representen un riesgo.
El cultivador Prima Wawona, con sede en California, ha retirado del mercado varias variedades de melocotones frescos vendidos en Canadá entre el 1 de junio y el 22 de agosto por haber determinado que podrían estar contaminados.
Los melocotones amarillos, blancos y orgánicos se vendían bajo varias marcas, entre ellas Extrafresh, Harvest Sweet, Prima, Sweet 2 Eat, Sweet O, Sweet Value, Wawona y Wegmans.
La Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria insta a los consumidores a no comer, utilizar, vender o servir melocotones retirados del mercado o productos elaborados con ellos.