Rodrigo Díaz M.
Como parte de su plan para hacer crecer una economía que funcione para todos, el gobierno de Ontario ha aumentado el salario mínimo general a 15 dólares, efectivo inmediatamente.
Este nuevo salario mínimo general más elevado ahora incluye a los camareros y baristas. También han aumentado los salarios mínimos especiales para los estudiantes menores de 18 años, los trabajadores a domicilio y los guías de caza, pesca y naturaleza.
“A medida que el coste de la vida sigue aumentando, nuestro gobierno nunca dejará de trabajar para los trabajadores, incluso poniendo más dinero en sus bolsillos”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford. “Los trabajadores de Ontario se merecen un aumento, y hoy se lo vamos a dar. No hay mejor manera de apoyar a los trabajadores de Ontario en este momento que aumentar el salario mínimo”.
“Al entrar en un nuevo año, nuestro gobierno está haciendo cambios sin precedentes para reequilibrar la balanza y poner a más trabajadores en el asiento del conductor”, dijo Monte McNaughton, ministro de trabajo, formación y desarrollo de competencias. “Con el aumento del coste de la vida, este aumento salarial da una mano a los trabajadores y las familias que más lo necesitan”.
Los trabajadores con salario mínimo general ganan ahora 15 dólares por hora, un aumento con respecto a los 14,35 dólares. Los camareros y baristas han recibido un aumento de sueldo de 12,55 a 15,00 dólares por hora.
A los estudiantes menores de 18 años que trabajan 28 horas semanales o menos cuando hay escuela o trabajan durante el receso escolar o las vacaciones de verano, se les ha aumentado el salario de 13,50 a 14,10 dólares por hora.
A los trabajadores a domicilio (los que realizan trabajos remunerados en su propia casa para los empleadores) se les aumentó el salario de 15,80 a 16,50 dólares por hora.
A los guías de caza, pesca y naturaleza se les aumentó el sueldo de 71,75 a 75 dólares cuando trabajan menos de cinco horas consecutivas al día, y de 143,55 a 150,05 dólares cuando trabajan cinco o más horas al día.
“Durante demasiado tiempo, los trabajadores se han quedado atrás y los salarios no han seguido el ritmo del coste de la vida, por lo que estamos subiendo el salario mínimo para apoyar a aquellos que han ayudado a mantener nuestra economía en movimiento durante toda la pandemia”, dijo Peter Bethlenfalvy, ministro de hacienda.
Estos aumentos del salario mínimo se basan en las medidas del gobierno para apoyar, proteger y atraer a los trabajadores, y hacer de Ontario el mejor lugar para vivir, trabajar y formar familias.