Rodrigo Díaz M.
La Ryerson University cambiará su nombre a Toronto Metropolitan University, después de que su consejo de administración haya aprobado la medida.
La universidad del centro de Toronto, que lleva el nombre de un arquitecto del sistema de escuelas residenciales de Canadá, ha recibido cada vez más peticiones para cambiar su nombre.
Mohamed Lachemi, autoridad de la universidad, presentó el nuevo nombre a la junta de la universidad y ésta lo aprobó hoy.
En una carta dirigida a la comunidad escolar, afirma que el nuevo nombre refleja que la universidad está situada en el corazón de la ciudad más grande y diversa de Canadá, lo que la convierte en un lugar de encuentro para personas de todo el mundo.
El pasado mes de agosto, el consejo de administración de la universidad aprobó una moción para aceptar las 22 recomendaciones de un grupo de trabajo especial, incluida la de cambiar el nombre de la institución.
El grupo de trabajo se formó en noviembre de 2020 para examinar y abordar el legado de Egerton Ryerson, que ayudó a diseñar los sistemas de escuelas públicas y residenciales en Canadá y recomendó cambiar el nombre de la institución en un proceso que “involucre a los miembros de la comunidad y a las partes interesadas de la universidad”.