Rodrigo Díaz M.
Rogers Communications Inc. ofrecerá a sus clientes un crédito después de que una interrupción masiva de los servicios de telefonía e internet inalámbrico en todo el país dejar a millones de personas sin llamadas de voz, mensajes de texto y servicio de datos durante varias horas el pasado lunes.
La compañía anunció que un crédito equivalente a la tarifa de servicio del lunes se aplicará a una futura factura y que esto ocurrirá automáticamente y no se requiere ninguna acción por parte de los clientes.
El gigante de las telecomunicaciones explicó que la causa principal del servicio inalámbrico intermitente fue una reciente actualización de software de su socio de red Ericsson.
Rogers aseguró que está llevando a cabo una revisión en profundidad en colaboración con Ericsson para evitar que se repitan problemas similares en el futuro.
Muchos usuarios expresaron su frustración por los problemas con el servicio, ya que trabajan desde casa bajo las restricciones del COVID-19, y los expertos dicen los problemas en el servicio, que duraron casi un día, tuvo profundas repercusiones económicas.
Los clientes de Bell también informaron de problemas con el servicio durante la mayor parte del día de ayer.