Rodrigo Díaz M.
Rogers Communications Inc. se ha asociado con SpaceX y Lynk Global para ofrecer cobertura telefónica satelital en todo el país.
El presidente y consejero delegado de Rogers, Tony Staffieri, anunció la colaboración recientemente. Staffieri dijo que el acuerdo tendrá como objetivo garantizar que los canadienses permanezcan conectados en zonas más allá de los límites de las redes inalámbricas tradicionales gracias a la tecnología inalámbrica satelital.
Rogers Communications Inc, SpaceX y Lynk Global ofrecerán un servicio para conectar teléfonos 5G y 4G en lugares remotos y carreteras rurales. El servicio de Lynk Global comenzará con mensajes de texto SMS y se ampliará para incluir voz y datos con el fin de ayudar a todos los canadienses a poder conectarse al 911 con teléfonos inteligentes 5G y 4G.
A través de SpaceX, la tecnología de satélite a teléfono en Canadá utilizará los satélites de órbita terrestre baja de Starlink y el espectro inalámbrico nacional de Rogers. Rogers y SpaceX también comenzarán con cobertura satelital para texto SMS y, con el tiempo, proporcionarán voz y datos a través de las zonas silvestres más remotas de Canadá, parques nacionales y carreteras rurales.
“Como el mayor inversor del país en espectro 5G con la red 5G más grande de Canadá, Rogers se enorgullece de trabajar con SpaceX para ampliar la cobertura inalámbrica, de costa a costa, para mantener a los canadienses conectados”, declaró Staffieri.
“En el futuro, estas inversiones ofrecerán conectividad inalámbrica, incluido el acceso al 911, incluso a las áreas más remotas”.
Una vez que esté disponible comercialmente, Rogers Communications Inc. confirmó que la cobertura de satélite a teléfono funcionaría con todos los teléfonos inteligentes 5G y 4G.
Starlink es una constelación de Internet por satélite operada por SpaceX, que proporciona cobertura de acceso a Internet por satélite a más de 53 países en todo el mundo.