En el ajetreo de la vida cotidiana, es fácil pasar por alto la importancia de practicar la seguridad contra incendios en el hogar. Considere la posibilidad de convertir en rutina los siguientes consejos para asegurarse de que su hogar y su familia están preparados en caso de incendio o emergencia por monóxido de carbono (CO).
Pruebe y mantenga las alarmas
El mantenimiento de las alarmas de humo y CO es una parte importante de la seguridad de su hogar y su familia. Sin embargo, de los residentes canadienses que sufrieron un incendio residencial entre el 2015 y el 2021, solo uno de cada tres tenía una alarma de humo en funcionamiento en su hogar, según Statistics Canada.
La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) recomienda instalar alarmas en todos los niveles de la casa, incluido el sótano, y en cada dormitorio. No olvide probar las alarmas con regularidad y, si utiliza modelos que funcionan con pilas, cámbielas al menos cada seis meses.
Cambie a alarmas de larga duración
Para facilitar el mantenimiento de sus alarmas de humo y CO, puede utilizar dispositivos combinados con batería sellada de 10 años, como la alarma de humo y monóxido de carbono con batería de 10 años de First Alert. Estas alarmas dos en uno eliminan los chirridos nocturnos de las pilas, así como la necesidad de sustituirlas. Son fáciles de instalar y vienen equipadas con un soporte de montaje y un kit de instalación.
Equípese con extintores
Según la NFPA, los extintores no sólo deben colocarse en todos los niveles de la casa, sino también en lugares de fácil acceso, como debajo del fregadero de la cocina. En caso de incendio, evalúe la situación antes de coger el extintor. Si el fuego es lo suficientemente pequeño como para que usted pueda controlarlo, utilice la técnica PASS para apagarlo: Tire del pasador, apunte bajo, apriete el mango y barra de lado a lado. Si el fuego es demasiado grande o empieza a propagarse, evacúe su casa inmediatamente y llame al 911.
Ten preparado un plan
Elabore y practique un plan de evacuación de emergencia con todos los miembros de su hogar para asegurarse de que todos están preparados en caso de incendio. Identifique dos salidas en cada habitación, elija un punto de reunión a una distancia segura de su casa y practíquelo al menos dos veces al año para que su plan de seguridad sea siempre una prioridad.
-News Canada