Rodrigo Díaz M.
La reunión, programada para las 11 AM, se denominó “reunión especial del consejo” y estaba destinada a tratar una serie de cuestiones que han estado paralizadas desde junio, cuando las reuniones comenzaron a ser canceladas por una disputa que ha dividido a los políticos de Brampton.
Los concejales han estado luchando sobre cómo debe llenarse un puesto vacante en el consejo antes de las elecciones municipales de este otoño.
De un lado de la disputa está el alcalde Patrick Brown junto con los concejales Harkirat Singh, Michael Palleschi, Rowena Santos y Paul Vicente. En el otro lado están los concejales Jeff Bowman, Gurpreet Dhillon, Pat Fortini, Martin Medeiros y Doug Whillans.
En el centro de la disputa está la forma en que se ocupará el escaño que formalmente ocupaba Charmaine Williams, recientemente elegida como MPP en las elecciones provinciales de junio. El Tribunal Superior de Justicia dictaminó recientemente que el movimiento preventivo para ocupar el escaño era ilegal.
En un comunicado emitido por Brown dijo que la reunión de hoy se convocó para que el ayuntamiento volviera a funcionar con normalidad después de que se cancelaran las reuniones al no poder conseguirse el quórum.
Bowman Dhillon, Fortini, Medeiros y Whillans no asistieron a la reunión de hoy. Anteriormente fueron Brown, Singh, Palleschi, Santos y Vicente los que no se presentaron.
Está prevista otra reunión para mañana a las 9:30 AM, pero parece que esa sesión también se cancelará, ya que la disputa continúa.
“Ahora no es el momento de las vacaciones”, dijo Brown en una declaración oficial. “Creemos que esto es injusto y no es justo para los residentes y pedimos a nuestros colegas que vuelvan al trabajo y cumplan con su deber, para el que han sido elegidos y han jurado hacerlo”.
En respuesta, Dhillon dijo que se avisó con muy poca antelación de la reunión de hoy.
“Patrick Brown ha convocado una reunión con 24 horas de antelación sabiendo perfectamente que no podrá alcanzar el quórum. 5 miembros del Consejo ya habían avisado previamente al secretario de que no estaban disponibles debido a compromisos previos y/o vacaciones”.