Debido al aumento de los casos de COVID-19 en Ontario y por preocupación de que el virus se pueda volver a extender a los hogares de largo plazo, a las personas mayores se les prohibirá salir de sus residencias en los hogares de cuidados a largo plazo.
Rodrigo Díaz M.
A partir de mañana, viernes 16 de octubre, los residentes de las casas de cuidados a largo plazo de tres regiones de Ontario donde se están registrando la mayor cantidad de casos de COVID-19 no podrán salir por razones sociales o personales.
El gobierno provincial dice que las ausencias temporales y de corto plazo por razones médicas o compasivas, sin embargo, aún se permitirán.
Las nuevas restricciones se aplicarán a los hogares de cuidado a largo plazo en Toronto, la región de Peel y Ottawa, y se mantendrán hasta nuevo aviso.
La ministra de cuidados a largo plazo, Merrilee Fullerton, dice que los cambios pueden ser difíciles para los residentes y las familias afectadas, pero su prioridad tiene que ser mantener a todos en los hogares seguros.
Se insta a quienes deseen visitar a sus seres queridos en un hogar a que llamen con antelación para asegurarse de que el establecimiento está libre de brotes y confirmar las políticas y restricciones de visita.
La provincia dice que las medidas relativas a la atención a largo plazo se actualizarán a medida que evolucione la pandemia del COVID-19.