Rodrigo Díaz M.
Un nuevo informe revelo que a los habitantes de Canadá les gusta comprar productos locales en vez de productos importados.
Un informe de Goldbeck Recruiting encontró que el 82% de los canadienses dijeron que la compra de bienes producidos u obtenidos localmente se ha convertido en una mayor prioridad para ellos debido a la pandemia del COVID-19.
Según las conclusiones, los artículos más buscados por los que querían comprar bienes locales eran las verduras, seguidas de las aves de corral y la carne, la fruta, y los menos importantes eran los lácteos, los mariscos y los cereales.
Además, sólo el 23% de los encuestados dijeron que les preocupaba la reducción de la variedad de productos a largo plazo.
Por otra parte, el 64% de los encuestados opinaron que preferirían apoyar a las empresas que evitaran los despidos durante la pandemia, mientras que el 74% dijo que preferiría apoyar a las empresas que dieran prioridad a la seguridad de sus empleados y a la elaboración de alimentos.
“A través de nuestra red, estamos viendo a los fabricantes de alimentos pasar de las cadenas de suministro globalizadas a lo que hemos estado llamando en nuestra oficina ‘continentalización pospandémica'”, dijo Henry Goldbeck, presidente de Goldbeck Recruiting, en un comunicado de prensa.