Rodrigo Díaz M.
Un total de 20 millones de dólares en oro y otros bienes de alto valor han sido robados después de ser descargados de un avión en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto, según la policía.
La Policía Regional de Peel informó de que el robo se produjo el lunes, cuando un “contenedor de gran valor” fue sustraído de un almacén de carga tras ser bajado de un avión que aterrizó en el aeropuerto.
“Un avión llegó al aeropuerto a primera hora de la tarde. Siguiendo el procedimiento normal, se descargó el avión y se transportó la carga desde el avión a un almacén de carga”, declaró el inspector Stephen Duivesteyn al anunciar el robo.
Duivesteyn dijo que después de asegurar la carga en la instalación de retención, fue retirada por “medios ilegales”. El contenedor contenía oro y otros “bienes de gran valor” por valor de 20 millones de dólares.
Poco después se denunció a la policía la desaparición de la mercancía. La policía no quiso decir qué aerolínea era responsable del envío de la carga ni de dónde procedía el avión.
“Esto es muy raro”, dijo Duivesteyn, añadiendo que es demasiado pronto para saber si el robo se llevó a cabo de forma profesional.
La policía también dijo que no sabe dónde está el oro ni si sigue en el país. La policía dijo que cree que se trata de un incidente aislado.
“Nuestro objetivo es resolver este robo”, dijo Duivesteyn. “Para el público preocupado por salir volando, no debe haber ninguna preocupación. No lo consideramos un asunto de seguridad pública”.
No se han producido detenciones y la policía no ha facilitado información sobre los sospechosos.
“Llevamos cuatro días así que nuestros investigadores tienen los ojos abiertos a todas las vías”, dijo Duivesteyn.
La Autoridad Aeroportuaria del Gran Toronto (GTAA) confirmó en un breve comunicado que está enterada del robo ocurrido a principios de esta semana.
“La GTAA desea aclarar que los ladrones accedieron al lado público de un almacén que está arrendado a un tercero, fuera de nuestra línea de seguridad principal”, reza el comunicado. “Esto no implicó el acceso al propio aeropuerto y no supuso una amenaza para los pasajeros o el personal de la GTAA”.