Rodrigo Díaz M.
Se está advirtiendo a las personas que visitaron un restaurante del centro de Toronto a finales del mes pasado de una posible exposición al COVID-19 vinculada a un presunto caso de la variante Omicron.
Toronto Public Health (TPH) reveló que un empleado de Piccolo Caffe E Vino, situado en John Street cerca de Adelaide Street, que dio positivo en la prueba de COVID-19, estuvo en el restaurante entre las 9 PM y las 2:00 AM del 26 y el 27 de noviembre.
Las autoridades dijeron que el caso se está investigando como una variante sospechosa de Omicron debido al historial de viajes recientes del individuo a Sudáfrica.
Los funcionarios de salud pública están pidiendo a cualquier persona que haya estado en el restaurante dentro de ese período de tiempo que se haga la prueba de detección del COVID-19 inmediatamente y que observe si presenta síntomas durante 10 días después de su última visita al local.
“No hay riesgo para nadie que haya asistido al establecimiento fuera de estas fechas y horas”, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa emitido hoy.
“TPH ha hecho un seguimiento de todos los contactos cercanos conocidos y ha pedido a estas personas que se autoaislen durante 10 días y que acudan a hacerse las pruebas pertinentes”.
Hasta hoy, se habían identificado seis casos de la nueva variante Omicron en Ontario, aunque el director médico de salud de la provincia afirma que no le sorprendería que surgieran muchos más.