Rodrigo Díaz M.
Los bomberos de Markham respondieron más temprano a un gran incendio que se produjo esta mañana en el centro comercial Pacific Mall, en Markham, emitiendo enormes columnas de humo espeso y oscuro en el horizonte gris al norte de Toronto.
El bullicioso centro comercial, ubicado entre Steeles y Kennedy, reabrió recientemente sus puertas como parte de la segunda fase del plan de reapertura provincial y, al igual que otros centros comerciales y tiendas minoristas “no esenciales”, ha estado volviendo al ritmo normal de operatividad bajo los nuevos protocolos modificados contra el COVID-19.
Los servicios de emergencia locales recibieron una llamada sobre el incendio alrededor de las 10 AM, e informaron posteriormente de que habían podido extinguir las llamas a través del acceso al tejado poco antes del mediodía y que seguían trabajando en el lugar para asegurarse de que el humo no siguiera circulando por el edificio.
El incendio se habría originado en el conducto de ventilación de la cocina del área del eatery o feria de comida y, afortunadamente, nadie quedó atrapado ni resultó herido.
Pacific Mall permanecerá cerrado al menos durante el día de hoy para su limpieza y posterior investigación. Todavía no se conoce la magnitud de los daños ocasionados por el incendio.