Rodrigo Díaz M.
Rogers Communications ha lanzado la primera fase de los nuevos servicios inalámbricos 5G en partes del sistema del metro de la TTC, trayendo consigo un acceso más fiable al 911.
A partir de este momento, los clientes de Rogers dispondrán de capacidades 5G completas en algunas de las estaciones y túneles de la red de metro de la TTC (St. George al sur hasta Union, al norte hasta Bloor-Yonge y al oeste hasta St. George).
Asimismo, las estaciones entre Keele y Castle Frank, además de Spadina y Dupont, contarán con servicio 5G a nivel de andén y en los pasillos de las estaciones.
Cuando se trata de solicitudes de pasajeros de la TTC, el personal de la agencia dijo que el servicio celular ha estado en la parte superior de la lista.
“La demanda definitivamente ha estado ahí. La petición ha estado ahí. Hemos escuchado a nuestros clientes alto y claro”, afirma Fort Monaco, jefe de operaciones e infraestructuras de la TTC.
Si bien las capacidades completas de 5G son solo para los clientes de Rogers, habrá un servicio 911 más confiable en el sistema de metro para todos los usuarios inalámbricos.
Durante meses, los responsables de Bell y Telus criticaron a Rogers por tener los derechos para construir un sistema 5G y argumentaron que todas las empresas deberían construirlo de forma conjunta.
En un informe presentado al gobierno federal a principios de agosto como parte de las consultas sobre el acceso inalámbrico completo en el sistema del metro de la TTC, el personal de Rogers argumentó que deberían poder proceder a lanzar la red incluso antes de que se llegue a un acuerdo con otras empresas.
En cuanto a lo que viene más adelante, los ejecutivos dijeron que esperan que el servicio 5G esté disponible en todas las plataformas de la estación a finales del 2023 y señalaron que, aunque esperan avanzar lo más rápido posible para llevar las capacidades 5G al 75% restante de túneles sin cobertura, aún no hay un calendario firme para ello.