Rodrigo Díaz M.
Una red de hospitales de Toronto está reportando un brote de COVID-19 y muchos de los afectados serían personas que ya habrían sido inmunizadas contra el virus.
La Red Universitaria de Salud dice que la mayoría de los casos de COVID-19 de los brotes “probablemente” son de la variante Delta.
El brote declarado en la unidad 6A del Toronto Western Hospital ha infectado hasta ahora a cinco pacientes y tres miembros del personal.
En estos momentos se está instando al personal a seguir tomando precauciones para protegerse del virus, incluso cuando están vacunado.
La red de hospitales reportó que la mayoría de los casos son “más que probables” de la variante Delta, altamente transmisible, e incluyen a personas que habían recibido una o dos dosis de las vacunas COVID-19.
Sin embargo, aseguró que los síntomas de los casos hasta ahora reportados son muy leves, probablemente gracias a los componentes de las vacunas.
La red de hospitales declaró, a pesar de que la variante infecta a los que ya están inmunizados, los esfuerzos de vacunación deben continuar para evitar que las hospitalizaciones vuelvan a aumentar.