Rodrigo Díaz M.
La Policía Regional de York anunció hoy la incautación de 25 vehículos robados valorados en más de 2,2 millones de dólares.
Todos los vehículos habían sido denunciados como robados en el área metropolitana de Toronto.
La investigación comenzó en noviembre del 2023, cuando miembros de la Unidad de Robo de Automóviles de la Policía de York se enteraron de un aparcamiento en Mississauga en el que estaban estacionados varios vehículos robados.
Se inició una investigación y, según la policía, pudieron identificar a varios sospechosos y descubrir otros lugares en los que se almacenaban vehículos robados.
El 14 de diciembre, los agentes ejecutaron una orden de registro en un almacén de Mississauga donde, según la policía, se encontraron vehículos robados dentro de contenedores de transporte.
La policía afirma haber recuperado 25 vehículos robados, así como varias matrículas robadas, llaves maestras de vehículos y un dispositivo de reprogramación de llaves. El valor total estimado de los vehículos supera los 2,2 millones de dólares, según un comunicado.
Cinco sospechosos fueron detenidos durante la ejecución de la orden de registro, mientras que un sexto fue arrestado por agentes de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CSBA) en el aeropuerto Pearson el pasado 22 de diciembre.
Todos los sospechosos se enfrentan a varios cargos relacionados con el robo, y tres de los sospechosos también se enfrentan a cargos adicionales por incumplimiento de las condiciones de la fianza.
“Nuestros investigadores están trabajando diligentemente para hacer frente al robo organizado de automóviles”, declaró el jefe de la Policía Regional de York, Jim MacSween.
“Junto con la utilización de un enfoque basado en datos y el uso de herramientas y recursos especializados, nuestros equipos especializados colaboran estrechamente con nuestros socios de las fuerzas del orden para optimizar nuestros resultados”.