Oficialmente el otoño ya está aquí y el cambio horario lo refleja, pero esta esta podría ser la ultima vez que la gente en Ontario tenga que ajustar sus relojes.
Rodrigo Díaz M.
Este año el 1 de noviembre cayó un domingo, por lo que no tendrá que preocuparse tanto si se está levantando una hora más tarde mañana.
Y mientras algunos lamentan la pérdida del sol de la tarde, los expertos dicen que el cambio horario puede sentirse más bienvenido este año debido a la agitación causada por la pandemia COVID-19.
Pero, como reportó el Centro News anteriormente, hay un proyecto de ley de miembros privados en la legislatura que, de obtener la aprobación final, podría suponer que esta sea la última vez que la gente tenga que tienen que ajustar sus relojes en Ontario.
Jeremy Roberts, diputado de Ottawa West-Nepean, presentó el proyecto de ley a principios de octubre pidiendo que la provincia permanezca en el horario de verano permanentemente. Sin embargo, la medida sólo entraría en vigor si en Quebec y en Nueva York se promulga una legislación similar.
El proyecto de ley fue aprobado en segunda lectura en Queen’s Park por decisión unánime.
La provincia de Yukón ya decidió adoptar el horario de verano durante todo el año en marzo, después de que una encuesta mostrara un fuerte apoyo a la propuesta.
El territorio utiliza la hora estándar de Yukón, que siempre ha existido como una zona horaria, pero previamente alineada con la hora del Pacífico. La hora del territorio se alineará con el horario de verano del Pacífico de nuevo cuando cambie en marzo.
British Columbia ha estado contemplando un cambio permanente a la hora del día. Más del 93% de los participantes en una encuesta provincial, casi 225 mil personas, apoyaron el cambio permanente al horario de luz diurna.
Se había presentado una legislación para que la hora del Pacífico fuera permanente, pero British Columbia esperaría que acciones tomarán sus vecinos americanos antes de adoptar cualquier cambio.